Páginas

6 abr 2011

Una de fanzines

Hace ya tiempo que pensé que me apetecía hacer reseñas de fanzines que vaya leyendo aquí, pero por C o por B, nunca me había puesto a ello. Ahora que la presentación del Orfidal#2 está en ciernes, creo que debería de empezar a ello. Aunque pienso partir de cero (o sea, de aquí en adelante), hay un par de zines en los que he colaborado estos últimos meses y me gustaría reseñar.
Por orden de aparición en el pasado:

El Fanatik es obra y gracia de mi querido amigo David Steam y es uno de esos fanzines que creías que habían muerto con el efecto 2000: un fanzine sobre cacharros. Cyberpunk, Japonofilia, aparatitos varios... Escribí para él un artículo sobre grupos de Cold Wave alemana, como Grauzone o Malaria, en medio de un ataque de locura proyectil. Podeis hasta bajároslo en PDF y la virgen o comprarle uno al bueno de David...VORTIVOR.


Lo del tempus ha sido un embarazo de elefante pero ha merecido la pena. Tiene la mejor biografía del mundo, que es la de Fasenuova (escrita por el propio Ernesto Avelino), mil entrevistas (Montañas, Humor Vítreo, Mujeres...) y reseñas de fanzines, discos, conciertos estupendísimas. Letras blancas sobre fondo negro de alta calidad.
Todo a cargo de esos dos grandes del mundo mundial que son Chechu y Pablo Culebru. Tropecientas fotos de conciertos de servidora, además de una reseña del Humectante#4 (el de la colina de las cruces) que me hizo llorar un poco de la emoción cuando la leí, y otra poniéndonos las pilas con el Orfidal#1, que nos lo merecíamos.


Y ahora, lo que venía a reseñar en un principio, que era el BIT BY ZEUS, que conseguí por intercambio con ellos.



“The place that started it all; recently at the mercy of demolition crews. May this landmark rest in peace.”

BIT BY ZEUS, es un fotozine hecho a medias por Tim Gatto & Brian Szykowny. Estupendas imágenes a un tamaño impresionante (Vale, un A3 doblado a la mitad no es para tanto, pero entiendan ustedes que estoy acostumbrada al tamaño cuartilla), edificios en ruinas y chavales con camisas a cuadros, que es algo que nunca falla.

Por otro lado, lo de escribir en inglés... igual pongo un botón de esos de google y a vivir.

2 comentarios:

Zazi dijo...

Hará un mes compré el Fanatik en Mazinger, y nada más abrirlo te vi ahí en los creditos. Pensé: Vaya, mira qué chica más trabajadora.
Me gustó mucho ese fanzine.

Unknown dijo...

Zazi, gracias!
David es uno de mis mejores amigos y seguro que aprecia tu comentario.